Ayuda Modelo de ficha informatizado

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alesclor
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Ayuda Modelo de ficha informatizado

Mensaje por alesclor » Mar Sep 06, 2016 8:00 pm

Hola compañer@s del TS, os escribía para ver si me podíais echar un cablesillo, estoy colaborando con una asociación de personas con discapacidad y me han mandao que le diseñe un modelo de ficha informatizada específica para el trabajador social para que desde el ordenador se queden ordenados todos los datos de las usuarias/os. cualquier información que deis me servirá tanto el nombre de un tipo de plantilla, cual es la que usan desde los servicios sociales, que tipo de info. contendría a parte de historia social, informe...
os lo agradezco de antemano, un fuerte abrazo para tod@s

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Re: Ayuda Modelo de ficha informatizado

Mensaje por Admin.TTS » Lun Sep 12, 2016 6:11 pm

Hola alescor,
Sería interesante que te presentaras en la Zona de Acogida para ir conociéndonos.

Respecto a tu pregunta, creo que lo mejor es que incluyas en esas fichas aquellos datos que creas que vas a utilizar, no por recoger más datos va a ser más útil. la ventaja es que puedes diseñarla a tu gusto e ir añadiendo o eliminando campos según necesites.

Te adjunto el Manual Rápido de SIUSS que es la base de datos que utilizan muchos Servicios Sociales y puede servirte de guía, pero ten en cuenta que en ellos se recoge muchísima información ya que trata de recoger todos los tipos de casos. Para una asociación puede que no sea útil.

http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInf ... SS_UTS.pdf

En un vistazo rápido de las fichas del SIUSS (que yo no uso) podrías extraer

Datos Socio-Familiares
•Nombre
- DNI / NIE. (Señalando si se trata de Pasaporte)
• Estado Civil.
• Nacionalidad / País de nacimiento.
• Provincia de Nacimiento.
• Ingresos Anuales: En caso de ser los ingresos cero, ha de indicarse cero.
- Domicilio
• Empadronamiento.
• Baja de empadronamiento: causa y fecha.
• Dos teléfonos de contacto.

Discapacidad / Enfermedad.
• Grado de Discapacidad: Campo abierto en el que se registrará el Grado de
Discapacidad reconocido oficialmente.
• Diagnostico
• Valoración de la Dependencia: con sus distintos grados: moderada, severa y gran
dependencia.
• Ocupación:
• Situación e Historia Laboral.
• Nivel de Estudios:
• Nº de Tarjeta sanitaria y Médico
• Cobertura sanitaria
• Centro de Salud: Nombre, Dirección, Teléfono, Horario de consulta y Observaciones.

Situación Económica
• Ingresos económicos y/o pensiones
• Bienes urbanos arrendados
• Bienes rústicos arrendados
• Intereses de capital mobiliario
• Otros ingresos familiares directos
• Total ingresos anuales
Valores patrimoniales, procedentes de:
• Bienes urbanos sin arrendar
• Bienes rústicos sin arrendar

Habitat
• Tipo de vivienda.
• Coste anual de la vivienda,
• Régimen de Tenencia:
• Habitaciones:
• Nº de Personas: Total de personas que conviven
• Superficie de la Vivienda:
• Metros cuadrados por persona:
Equipamientos existentes en el hogar
Condiciones de habitabilidad de la vivienda

Intervenciones
Valoraciones
Demandas
Recursos Idóneos
Recursos Aplicados.

Información Complementaria
• Historia y Dinámica Familiar
• Salud
• Entorno y Relaciones Sociales.
• Valoración de la Situación

*El SIUSS incluye muchísimo más

Una cosa importante es que cuando diseñes la ficha te permita filtrar o seleccionar usuarios, por edad por ejemplo, o cuántos han participado en actividades organizadas por la asociación.... eso puede ahorrarte trabajo a la hora de realizar memorias o informes.

No estoy seguro de que sea esto lo que preguntabas, ya me dices. Y si algún compi que trabaje en asociaciones puede aportar, adelante

Un saludo y nos leemos en el Foro

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