Dialogamos con Aitana del Foro TodoTrabajoSocial

Sección de entrevistas del Foro TodoTrabajoSocial
Responder
Avatar de Usuario
TodoTrabajoSocial
Site Admin
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 30, 2016 4:27 pm

Dialogamos con Aitana del Foro TodoTrabajoSocial

Mensaje por TodoTrabajoSocial » Mar Ene 19, 2016 11:22 pm

(Diálogo publicado el 29 de Marzo del 2013) - Hilo original del Diálogo
Para celebrar nuestro primer aniversario decidimos hacer un vídeo para que pudierais ver quiénes estamos detrás del Foro TodoTrabajoSocial y salir un poco del anonimato.
Una de las cosas más curiosas del Equipo TTS es que ninguno de los miembros nos conocemos personalmente, aun así, somos capaces de trabajar a diario, juntos, pero cada persona en un lugar de España.

Con la idea de ir descubriendo quiénes estamos detrás del Foro TodoTrabajoSocial se me ocurrió que la zona Diálogos sería ideal para conocernos un poco más.

Así que "engañé" a Aitana para que accediera a responderme algunas preguntillas mientras seguimos trabajando con otros diálogos pendientes... ¿quereis conocerla?

Aitana se incorporó como moderadora una vez iniciado el proyecto, cuando todavía ni siquiera había terminado la carrera. Nos puso las pilas y nos dió ideas para hacer crecer el Foro. Se manejaba mejor que nosotr@s las redes sociales y se puso a trabajar. Pronto se ganó un puesto en el Equipo como Administradora. Siempre dispuesta a colaborar, a aceptar nuevos retos y es una de las personas más comprometidas con el proyecto.

Por lo que la "conozco" a través de la red, es una persona muy modesta y creo que piensa que no ha hecho nada para merecer un "Diálogo", sé que la he puesto en un compromiso pero me perdonará.

1. Hola Aitana, eres una de las pocas graduadas del Equipo ¿Donde estudiaste la carrera? ¿Qué destacarías de tu paso por la universidad?

Estudié en la Universidad Complutense de Madrid. Mi promoción fue una de las “conejillas de indias” del Plan Bolonia, comenzamos haciendo la diplomatura y en el segundo año nos dieron la oportunidad de cambiarnos al grado.

¿Qué destacaría de mi paso por la universidad? Sin dudarlo un segundo la riqueza en cuanto a la gente que he ido conociendo a lo largo de todos los años y todo lo que me han aportado. Creo que todos estos años me han resultado muy enriquecedores tanto profesional como personalmente.

2. ¿Por qué te decidiste por estudiar Trabajo Social?

Pues para ser sincera no tengo ni idea de cómo apareció el Trabajo Social en mi vida.., recuerdo que un día comencé a buscar información acerca de que era realmente, cual era la función de los trabajadores sociales, en que ámbitos trabajaban…etc., …y bueno cuatro años después aquí estoy.

3. Una vez terminada la carrera toca buscar empleo ¿Cómo va este tema?

Puff… yo la verdad es que por ahora no debería quejarme mucho porque considero que tener trabajo a día de hoy es un lujo que yo por suerte en estos momentos tengo, pero respecto a la búsqueda de empleo de lo nuestro… Me imagino que como la mayoría, mando mi curriculum a todas las ofertas que salen pero nada de nada. No sé la cantidad de curriculum que habré enviado ya pero no he tenido la oportunidad ni de que me hagan una entrevista…

4. ¿Sigues formándote?

Si, lo considero muy importante así que intento seguir formándome en cosas relacionadas con el Trabajo Social y cosas que no lo están pero me gustan y profesionalmente pueden abrirme alguna que otra puerta.

5. Cuéntanos tu experiencia en redes sociales


Pues no hay mucho que contar, creo que como la mayoría de personas a día de hoy tengo cuentas abiertas en casi todas las redes sociales que existen. Considero que son una buena forma de mantenerte en contacto con gente que no tienes cerca y de estar al día con todo lo que ocurre en el mundo.

6. ¿Cómo conociste el Foro TTS?

A través de uno de los grupos de facebook dirigido a trabajadores sociales, no recuerdo exactamente cuál.

7. ¿Cómo llegaste a formar parte del equipo?

Tras ver la publicidad en el grupo de facebook me pareció buenísima idea el tener un punto de encuentro para trabajadores sociales así que decidí registrarme y presentarme en el Foro. En mi presentación comente que tenía algo de experiencia en el manejo y en la moderación de foros, así que el Administrador decidió fiarse de mí y proponerme formar parte del equipo.

8. No podíamos dejar escapar a alguien con experiencia y parece que no me equivoqué. ¿Cuáles son tus funciones como admin del Foro?

Bueno yo creo que todos hacemos un poco de todo, moderamos el foro, publicamos las últimas noticias y ofertas de empleo que encontramos, intentamos ayudar a quien tenga una duda o necesite ayuda con algo… Además, junto con el Admin, llevó el twitter y el facebook del foro y hacemos el boletín con las últimas novedades.

9. ¿Hasta dónde crees que puede llegar el proyecto TTS? ¿Qué es lo mejor del Foro y qué crees que le falta?

Pues no sé hasta dónde puede llegar pero ojala llegue lejos, bien lejos. Creo que de verdad es muy necesario un sitio así, es cierto que el formato foro está un poco en desuso pero creo que es un sitio idóneo en donde intercambiar dudas y experiencias entre profesionales del trabajo social.

Sin dudarlo le falta confianza, que la gente se anime a participar y confié en este formato. Creo que todos al terminar la carrera, o durante ella, tenemos mil dudas y creo que un punto de encuentro entre personas que se encuentran en la misma situación que tu lo hace todo más fácil.

10. Muchas gracias compañera por acceder "bajo coacción" a esta entrevista y dedicarnos un ratito que sé que estos días vas muy liada. ¿Alguna cosa más?


Luis te odio! jajajajaja

Exagerada, no ha sido para tanto!! Sabía que no te negarias. Aún así, gracias por acceder a mi "chantaje". Sé que me la devolverás, me espero cualquier cosa.

Responder