XIII Congreso Iberoamericano de Trabajo Social

Responder
T.Fdez

XIII Congreso Iberoamericano de Trabajo Social

Mensaje por T.Fdez » Dom Nov 27, 2016 3:18 pm

Hola a todxs compañeros!
Hace poco se abrió el plazo para incribirse en el Congreso Iberoamericano de Trabajo Social. Y ahora que me estoy formando para ir por el camino de la innovación social, me pregunto si estos congresos son provechosos como formación, y compensan calidad-precio. No sé si os pasa, pero encontrar formación específica es súper difícil, y al final solo nos queda ser autodidactas en muchas ocasiones. ¿Qué opináis de estos Congresos? ¿Asistiréis? Saco este tema como hilo de debate, ahora que nuestro nombre está creciendo en el sector de la innovación social. (Ah cabe decir, que mi camino va por las Personas Mayores).
Un abrazo y mil gracias por este foro, porque enriquece tantísimo!
Os dejo el enlace, para que le echéis un ojos, aquellos que aún no supierais.
http://www.congresotrabajosocial.es/

anamariamm

Re: XIII Congreso Iberoamericano de Trabajo Social

Mensaje por anamariamm » Mar Nov 29, 2016 8:12 am

Kaixo,
¡Ay, Los congresos!… asistir o no asistir he ahí la cuestión.
Yo no tengo una respuesta firme hacia ninguno de los lados. Creo que los congresos, jornadas, seminarios,… que se hagan dentro de nuestro campo, son una magnífica oportunidad para aprender y para hacer contactos profesionales. Que se le puede sacar mucho partido a lo programado y a lo que se cuece en los pasillos. Así que una parte de mí iría absolutamente a todo lo que mi agenda (y mi bolsillo) se pudiera permitir.
Pero (siempre hay un pero) también creo que en función de las expectativas que uno se genere antes de acudir a uno de estos eventos, a veces pueden ser decepcionantes, que la relación beneficio-precio no siempre está equilibrada.
Coleccionar congresos a lo loco, como hacer toda la formación a la que a uno le alcancen las horas, no siempre es una buena idea. A la larga es mejor planificar y centrarse ¿por qué este congreso (jornada, seminario, curso, master…) en concreto y no otro? ¿qué me aporta al camino que me he planteado? Si tenemos una respuesta (satisfactoria, se entiende) adelante. Si, simplemente, nos cae bien en la agenda, no tenemos nada mejor que hacer esos días, consideramos que hay que llenar el CV con lo que sea… pues párate, reflexiónate y ordena las ideas primero.

Admin.TTS
Site Admin
Contactar:

Congreso de Trabajo Social. Descuentos para grupos. #CongresoTS

Mensaje por Admin.TTS » Jue Ene 12, 2017 11:28 pm

Entramos en el año del al XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social que organiza el Consejo General de Trabajo Social
Imagen

Se abre el debate de las cuotas para las inscripciones, desde TodoTrabajoSocial pretendemos que ese gasto sea el menor posible, para ello os proponemos utilizar este post para contactar con personas y organizar grupos (minimo 10 personas) y poder beneficiarse del descuento del 7%, que aunque parece poco, sobre el total permite ahorrarse algunos euros.

Recordad que el descuento a grupos  se aplicará sobre la cuota correspondiente a las inscripciones de un grupo de 10 o más personas y el pago del grupo se hará en un solo. Es decir, para obtener el precio mas bajo es necesario organizar el grupo y realizar el pago antes del 1 de febrero!!!

Os dejo los precios
Imagen

Ya sabeis, si veis a organizar un grupo y os falta gente o buscais un grupo para aprovechar el descuento podeis escribirlo aqui y contactar por privado.

+info del Congreso en
http://www.congresotrabajosocial.es/

DavidSaavedraPino

Re: XIII Congreso Iberoamericano de Trabajo Social

Mensaje por DavidSaavedraPino » Sab Feb 04, 2017 3:37 pm

En mi opinión considero que es importante acudir a cuantos más espacios de debate y reflexión profesional podamos. No solo acudir de oyentes sino en cuanto podamos poder contribuir presentando comunicaciones, investigaciones, ponencias, posters, etc. ya que con eso contribuiremos de manera activa a crear ciencia en Trabajo Social.

Claro, que el precio es un factor limitante algunas veces, pero también lo son los congresos de medicina y otras disciplinas. Hay que verlo como una inversión y desde luego pensar en las aportaciones y contactos que podamos recibir. También existen Congresos y jornadas gratuitas, cada cual tendrá que valorar la posibilidad de asistir a congresos de pago o gratuitos, evidentemente cuando vamos a un evento de pago pedimos que la calidad del mismo se corresponda con el precio que hemos desembolsado, pero para eso ya tenemos el programa previo que nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar. Otro intangible son las experiencias, intercambios profesionales, conocimientos que adquiriremos in situ.

Por otro lado, también hay que valorar en el plano formativo las aportaciones que recibimos y a nivel curriculum cuantas más jornadas y congresos asistamos mejor será sobre todo porque nos permitirá obtener conocimientos y estar actualizados en muchas áreas. Otro debate sería si es mejor realizar cursos de formación o asistir a jornadas y congresos.

Responder