Derechos humanos en la piel

Responder
Avatar de Usuario
Admin.TTS
Site Admin
Mensajes: 84
Registrado: Lun Oct 19, 2015 11:41 pm
Contactar:

Derechos humanos en la piel

Mensaje por Admin.TTS » Vie Dic 09, 2016 11:53 pm

El día 10 de Diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos, se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como Trabajadoras Sociales tenemos un compromiso con los Derechos Humanos y así lo recoge nuestro Código Deontológico
Artículo 7 El Trabajo Social está fundado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho. En ellos se basa la actuación profesional.
Principios generales: 11. Reconocimiento de derechos humanos y sociales y su concreción en el ejercicio real de los mismos.
Artículo 34. Los/las profesionales del trabajo social se han de implicar profesionalmente en los derechos e intereses de la persona usuaria informando, cuando ello sea necesario, a la autoridad competente y a los organismos colegiales acerca de las violaciones de Derechos Humanos, malos tratos o cualquier actuación cruel, inhumana o degradante de que sea víctima cualquier persona de los que tuviere conocimiento en el ejercicio profesional, incluso cuando las personas consientan la situación en la que se encuentran.
Es por ello que un año mas os lanzamos este reto… toca pringarse y nunca mejor dicho… vayamos más allá, nada de cartelitos… Esta vez os pedimos que os "tatuéis" directamente sobre la piel un artículo de los Derechos Humanos.

Imagen

Demostremos que los Derechos Humanos forman parte de todos y cada uno de los trabajadores/as sociales.

A partir de mañana compartiremos en las redes sociales a todas las que participéis en la campaña utilizando el hashtag

#DerechosHumanosenlapiel

Tatúate un Derecho Humano!!

Imagen

Imagen

Ya sabéis boli o rotulador, un poquito de alcohol para borrar (o lo podéis llevar todo el día… no es mala idea) y mucha creatividad, contamos con vosotr@s

Responder